Con diez años de atraso el presidente Chávez aprobó los recursos para convertir La Carlota en un parque para Caracas.
El primero de octubre de 2001, en el programa “Aló, presidente” número 79, el mandatario anunció desde el estado Táchira, que en La Carlota “se construirá un gran parque y sólo se dejará una pista y un helipuerto para los casos de emergencia”.
Pero ese no era el único proyecto “para el rescate” de Caracas ofrecido ese día.
El Presidente también soñó con un cambio en la llamada Roca Tarpeya. Dijo que en El Helicoide “se construirá un complejo cultural, deportivo, educativo y de salud, cuyo eje central serán los barrios cercanos. Se construirán pequeños edificios para cambiar los ranchos. La iniciativa será con autogestión y las viviendas tendrán espacio para el desarrollo de cultivos hidropónicos”. El delirio sobre el Chimborazo.
Pero el presidente Chávez no ha sido el único que ha dejado a Caracas con los crespos hechos. Aprovechando que se acerca un nuevo aniversario de la fundación de la Capital, rescataremos algunas de esas promesas de los últimos años:
-- 30 de junio de 1965: Augusto Márquez Cañizales, presidente de la junta que tenía a su cargo todo lo relacionado con el Cuatricentenario de Caracas, prometió una estación de aerotaxis en el Helicoide. Agregó que las obras del helicoide serán continuadas a un costo de 40 millones de bolívares y que este sitio se convertirá en centro de exposiciones permanente de la industria privada. En la cúspide habrá un campo para el movimiento de helicópteros de alquiler. (Últimas Noticias, 1 de julio 65, pág. 9)
-- “Está prevista la creación de una nueva maternidad para Caracas”, Blas Bruni Celli, ministro de Sanidad, 14 de marzo 74
-- “Caracas contará, en pocos meses, con una red de hidrantes para proteger a la ciudad de incendios”.
Diego Arria, gobernador de Caracas. (El universal, 16-03-74, pág. 7)
-- "En 6 años funcionará el ferrocarril Caracas-Cúa"
Presidente de Ferrocar, Eduardo Santos Castillo
(El Diario de Caracas, 05-01-91, pág. 5)
-- El 19 de agosto de 2000, Alfredo Peña, entonces Alcalde Mayor, prometió limpiar El Guaire y promover la Policía Nacional. Se mostró partidario de la cadena perpetua o de la acumulación de penas “como sanción ejemplar a delincuentes irrecuperables”.
Lo dejo hasta aquí, en espera de que vayan agregando para pedir cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario