jueves, 22 de julio de 2010

Chávez y Globovisión vista en Europa

Chávez y Globovisión son protagonistas en la prensa europea. Diez periódicos españoles, Les Echos de Francia y Financial Times, de Reino Unido se refieren al anuncio hecho por el presidente Chávez, según el cual, el gobierno tendría un puesto en la junta directiva de Globovisión.

Los matices en los titulares y la ubicación en las páginas son tan variados como el número de periódicos que se refieren al tema.

El País, de España, publica su nota en la parte inferior de la página internacional y la titula “Chávez se hace con el control de Globovisión”.

ABC “Chávez consigue apropiar el 40% de Globovisión”.
La Razón.es, publica declaraciones de Alberto Federico Ravell y titula “Chávez no va a controlar Globovisión”.

La Vanguardia, de Cataluña le dedica dos notas al tema. Una ocupa la mitad de la página 9, titulada con una interpretación: “Chávez quiere callar Globovisión sin tener que expropiar el canal”. Esta nota tiene un llamado en la página 2, en una columna titulada “El semáforo”. A Chávez le dan color rojo.

El Periódico (Cataluña) le da un espacio destacado en la página 11: El antetítulo es “Autoritarismo en Caracas” y el título “Chávez anuncia que asume el control de la última TV crítica”

La Voz de Galicia: “Chávez pugna con accionistas de Globovisión para controlar el canal”. Antetítulo: “Pretende quedarse con las acciones de un empresario refugiado en EEUU y la de otro que falleció”.

Diario de Sevilla: Le da un pequeño espacio en la parte inferior de la página 38, con el título “El gobierno de Chávez entra en el accionariado de Globovisión, televisión crítica con su gestión”.

Expansión (diario de economía), le dedica una columna en la página 7 con el título “Hugo Chávez quiere tomar el control del capital de Globovisión”.

Para el Financial Times “Chávez apunta ahora contra la cadena opositora Globovisión”

No hay comentarios:

Publicar un comentario