lunes, 19 de julio de 2010

Nueva censura a Últimas Noticias

Hoy (19/7/2010) Últimas Noticias publica una protesta de impacto que no requiere muchas palabras. En la página 10 hay 5 espacios en blanco con sus respectivas leyendas. En el rectángulo más grande se puede leer: “Las fotografías de esta página fueron decomisadas por la Guardia Presidencial. Pese al compromiso de entregarlas el pasado viernes, las mismas no fueron devueltas a la redacción, por lo tanto no se pudieron publicar”.

Este atropello se suma a una lista:

“Cumplidos 5 años de la Misión Milagro, Últimas Noticias pidió una entrevista para informar sobre sus actividades y alcances. A solicitud entregamos datos de la reportera. Días después nos contestaron que tenían información sobre ella (y nos la suministraron, sólo faltaron sus notas de grado como licenciada), pero nada de ofrecernos la entrevista. Parece un milagro conseguirla”. (UN 15-10-09, pág. 4)

Alejandro Hitcher, presidente de Hidrocapital, canceló en tres oportunidades una entrevista que Últimas Noticias le haría (UN, 19-10-09, Pag. 2).

Página de Eleazar Díaz Rangel en Últimas Noticias del 31-01-10, pág. 11: “Nadie ha dicho que en la subasta del BCV (Banco Central de Venezuela) existieran irregularidades; lo que muchos hacemos es preguntar ¿por qué no informan cuáles entidades han sido beneficiadas y cuánto ha recibido cada una? ¿Qué es lo que realmente impide que se difunda esa información, que le daría la transparencia que hoy no tienen esas subastas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario